¿Cómo usar el Marketing en Tiempo Real en eventos deportivos?

No comments yet

Un año más el evento de la Super Bowl ha supuesto en los Estados Unidos una oportunidad de oro para las marcas, que no han desdeñado presupuesto alguno para llevar a cabo una inversión publicitaria considerable en televisión. Vistas los astronómicos presupuestos de marketing manejados ¿es posible para la mediana y pequeña empresa sacar partido de un evento masivo como la Super Bowl? Y sobre todo, barriendo hacia casa ¿serían trasladables tales estrategias de Marketing en Tiempo Real a un Barça-Madrid, una final de la Copa del Rey o cuando juega España?

La American Marketing Association – AMA – reportó recientemente que es posible rentabilizar cualquier inversión en marketing durante un evento masivo como la Super Bowl sabiendo ejecutando una estrategia de marketing que conjugue las redes sociales con el Marketing en Tiempo Real. En este post hemos querido trasladar algunas ideas al caso de un evento deportivo español de audiencia masiva.

  • Juega con Pinterest antes del partido

 Esta red social es bastante exitosa en Estados Unidos (y lo empieza a ser en España), teniendo durante este tipo de eventos su pico de actividad, ya que muchos usuarios la ojean para preparar recetas especiales o ideas decorativas. En nuestro país esta sería una buena opción para los sectores de hostelería, alimentación, decoración casual y ¿por qué no? estética (maquillajes y tintes con los colores del equipo).

  • Real time marketing: trabaja con Twitter e Instagram durante el partido

A los aficionados que les gusta compartir sus pensamientos y opiniones se vuelcan en Twitter, mientras que a quienes les gusta compartir sus experiencias y sensaciones lo hacen con Instagram. En ambos casos hablamos de aficionados apasionados por lo que ven y, por tanto, más abiertos a nuestras sugerencias. Además son unos usuarios que emplearán hashtags, con lo que podremos segmentar audiencias de manera más eficiente (geotargeting): por ejemplo, en un Barça-Madrid podrán aprovecharse empresas locales de ambas ciudades.

  • Haz marketing de guerrilla

Sabes que marcas como Adidas, Nivea Men, Emirates, o Codere Apuestas van anunciarse en este partido y te es imposible contar con sus presupuestos ¿por qué no usarlas para tu propio beneficio? Utiliza el ingenio para hacer marketing de guerrilla que llegue a los usuarios. Un ejemplo: si alquilas coches puedes decir “Puede que Emirates te lleve a Dubai, pero nosotros lo hacemos a Cuenca” colocando una fotografía preciosa de esta ciudad.  Ya que los usuarios de redes sociales estarán mas abiertos a compartir es posible que esta acción de Marketing en Tiempo Real tenga una mayor repercusión de la habitual.

  • Y emplea influencers

En un evento de estas características los instagrammers, youtubers, tuiteros y bloggers más destacados tendrán algo que decir; así que ¿por qué no trabajar con ellos? Un ejemplo es la distribución de camisetas personalizadas o de invitarles a nuestros propios eventos (interesante en hostelería) para nos citen.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *