5 nuevas herramientas de Redes Sociales que deberías conocer

No comments yet

¿Estás perdido con los cambios recientes que han llevado a cabo las redes sociales líderes? No te preocupes, con tantos cambios en tan poco tiempo es normal. Por ello hemos editado esta guía para que enfoques de manera más adecuada tu estrategia de marketing digital.

  • Instagram Stories. La gran novedad de los pasados meses consiste en coger lo mejor de Snapchat y adaptarlo a esta red social (interacción con las imágenes y eliminación automatizada de los posts). Esta herramienta viene muy bien a los anunciantes, ya que garantiza anuncios en formato vídeo con sonido a pantalla completa; por el contrario, los posts tradicionales de Instagram eran más pequeños y sin sonido.
  • El Carrusel de Instagram. Desde el pasado febrero de 2017 el usuario ya es capaz de ubicar hasta 10 fotografías o vídeos por post de Instagram. Esto supone una experiencia más inmersiva para los usuarios (más engagement), lo que junto a la popularidad de Stories augura que esta APP continuará por el camino del éxito.

  • Instagram Shopping. La última gran revolución de la APP del año se está gestando en estos momentos, y es que Instagram está adoptando una nueva función con la que se añadirán tags que indiquen aspectos como nombre y precio del producto mostrado. Sin duda una función interesante para los anunciantes puesto que implica acortar mucho el funnel de compra.

  • Messenger Day de Facebook. Aunque todavía no está disponible para insertar anuncios, sin duda lo estará en un futuro al igual que hace su compañía hermana Instagram. Y es que esta función es precisamente muy similar a la de Stories o a Snapchat: consiste en fotos o vídeos efímeros (cuya duración es de 24 horas) que se pueden modificar al gusto del usuario. Cabe destacar que aunque su recepción no ha sido tan popular como la de Stories, todavía están implementando nuevas funciones y visuales.
  • LinkedIn Trending Stories. LinkedIn está intentando mejorar su engagement con esta herramienta que implementará a lo largo de las próximas semanas. Storylines consiste en contenido de interés para el usuario según unos parámetros establecidos tanto por algoritmos como por la línea editorial del día. La ambición de LinkedIn es que pase de ser un mero conector de ofertantes y demandantes de empleo a pasar a ser un ámbito de creación y exposición de contenidos; esto es, que los usuarios no solo se pasen a ver cuando necesiten mirar empleos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *